OTRI
PDF Imprimir E-mail

 

ITAGRA constituyó oficialmente su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) en 2003. Desde entonces, ésta ha llevado a cabo las tareas de difusión de resultados de los conocimientos generados en el Centro, así como el fomento de la cultura innovadora entre las empresas del sector agrario.

La OTRI realiza una serie de actividades enfocadas a la consecución de los objetivos marcados en su Plan Estratégico. Así, se centra en acciones dirigidas al fomento de la I+D+i colaborativa, para la modernización del sector agrario, en el apoyo a las empresas en su orientación hacia el mercado y, finalmente, a potenciar el emprendimiento innovador.

 

OBJETIVOS


- Fomentar e incrementar la competitividad de las PYMES.
- Ejercer de organismo intermediario entre los grupos de investigación y las empresas.
- Dinamizar el sector empresarial.
- Promover proyectos de estímulo a la transferencia de resultados de investigación.
- Promover acciones I+D+i y de apoyo tecnológico.
- Detectar e identificar las necesidades y demandas tecnológicas de las empresas.
- Estimular el intercambio de personal investigador.

 

SERVICIOS OFRECIDOS


-
Transferir todos los resultados de los proyectos de investigación que en ITAGRA se generen y sirvan para mejorar empresas de los sectores agrario y agroalimentario.
-
Informar, asesorar y gestionar contratos y convenios (relaciones institucionales) con las empresas de las actividades de investigación desarrolladas.
-
Difusión de ofertas tecnológicas: divulgación, publicación, notificación de todas aquellas actividades relacionadas con la transferencia de tecnologías.
-
Informar sobre los distintos programas nacionales y europeos de I+D, preparación de propuestas y gestión de su tramitación.
-
Gestión y seguimiento de los proyectos PETRI: Proyectos de estímulo a la transferencia de resultados de investigación en el marco del Programa Nacional para la transferencia de resultados científicos y técnicos.
-
Gestión de patentes.
-
Realización de Diagnósticos Tecnológicos (Detección de necesidades y demandas tecnológicas de las empresas).
-
Trasladar la demanda tecnológica a los grupos de investigación.
-
Tramitación de Becas para personal investigador: Predoctorales, Tecnólogos, posdoctorales, Formación.
 

Publicaciones ITAGRA.CT

Premios INVESTIGAMOS

Formación Online