Presentación general del Centro
PDF Imprimir E-mail

El Centro Tecnológico Agrario y Agroalimentario Itagra.CT es una asociación privada sin ánimo de lucro que se constituyó en el año 2000.


El ámbito de trabajo es el sector agrario, considerado desde diversos puntos de vista: agrícola y ganadero, medioambiental, forestal y de la industria agroalimentaria. Sus asociados son empresas e instituciones relacionadas con dicho sector: industrias agroalimentarias, fabricantes de insumos para la agricultura (maquinaria, fertilizantes, semillas,…), bodegas, cooperativas agrarias, entidades de fomento del medio rural, entre otros.


El Centro tiene vocación de servir de apoyo a las empresas en la mejora de su competitividad por medio de la cultura de la innovación, facilitando cauces de optimización de sus beneficios y reducción de costes a través de soluciones tecnológicas.


Itagra.CT está presente en varias plataformas tecnológicas, que ofrecen un valor añadido clave para el desarrollo de proyectos colaborativos. Además, en su afán de unir sinergias dentro del sector, Itagra.CT está constituida como agrupación agraria innovadora, a través de la Junta de Castilla y León, de la mano de su Consejería de Agricultura y Ganadería. Como tal, trata de promover la I+D+i entre las empresas agrarias de manera colectiva.


Además, Itagra.CT realiza labores de formación, presencial o bien a través de su plataforma de formación online www.itagraformacion.com


Asimismo, Itagra.CT tiene un compromiso social con su entorno. Entre sus fines se encuentra el fomento del desarrollo regional, para lo cual forma parte de diversas instituciones de protección del medio rural. Además, concibe y ejecuta proyectos en beneficio de las actividades productivas más cercanas a éste.


Los recursos humanos de Itagra.CT, provenientes de distintas disciplinas, permiten crear equipos multidisciplinares de trabajo, que ofrecen una visión global de los proyectos y, por tanto, de las soluciones tecnológicas para las necesidades y oportunidades de las empresas.


Por su origen, y en la actualidad, el Centro mantiene una muy estrecha relación con la Universidad de Valladolid, especialmente con el Campus de Palencia, donde se encuentran sus instalaciones.




 

Publicaciones ITAGRA.CT

Premios INVESTIGAMOS

Formación Online