MEETING BioEcoSIM
PDF Imprimir E-mail

Los pasados 23 y 24 de noviembre se celebró el meeting final dell Proyecto BioEcoSIM, organizado por nuestro Centro y que consistió en visitar los campos de ensayo de maíz donde se han aplicado los fertilizantes derivados del proyecto, así como la planta de BICOE en Medina del Campo, además de las reuniones propias del proyecto. Más información sobre BioEcoSIM en este enlace y más fotos en nuestro Facebook.



Se trataron los resultados de las actividades realizadas por cada partner del proyecto en el último semestre, como son:


- Procesos de optimización del funcionamiento de la planta piloto de gestión de purines y obtención de biochar, Psalt y sulfato amónico.


- Resultados de campos de ensayo de trigo, colza, girasol y maíz con los productos obtenidos en el proyecto realizados tanto en Alemania (Stuttgart) como en España (Palencia).


- Estudios de mercado y aplicaciones prácticas para los productos resultantes.


- Balance de la jornada de puertas abiertas realizada en Alemania en junio.


- Detalles administrativos y necesidad de entrega de informes finales, ya que el proyecto termina a final de diciembre de 2016.


La jornada se realizó en un salón del Hotel Castilla Vieja de Palencia y por la noche se hizo una visita turística guiada con degustación de productos típicos castellanos en el restaurante Casa Lucio. Al siguiente día se acudió a ver el estado del campo de ensayo maíz de Palencia (que fue cosechado al día siguiente) y se visitó la planta de biocompostajes de BICOE (socio del proyecto) en Medina del Campo, donde su gerente Santiago Ruiz describió su funcionamiento.

 

Publicaciones ITAGRA.CT

Premios INVESTIGAMOS

Formación Online