OPTIMIZACIÓN EN LA DISTRIBUCIÓN DE ABONOS ORGÁNICOS SEMI-LÍQUIDOS
PROMOTOR
Agrícola Castellana, Concesionario John Deere
DESCRIPCIÓN
La tecnología nos ofrece infinidad de soluciones en el campo de la agricultura y en este caso se desea implantar un sistema ISOBUS en un equipo de aplicación de abono orgánico semilíquido, para
dotar de corte de secciones y dosificación diferenciada. El automatismo de control de secciones será gestionado desde un monitor ISOBUS, que nos ofrece las funciones de GPS con lo cual se evitaran solapamientos y la medición de los elementos N-P-K.
Esta tecnología nos ofrece la posibilidad, de a partir de analíticas de suelos, hacer una programación de la dosis, de forma que fertilizamos en función de los nutrientes del suelo en las diferentes zonas de finca. El diseño de una buena fertilización evitara la acumulación de nitritos y nitratos en el subsuelo y la contaminación de aguas subterráneas.
El proyecto se complementará con la realización de un análisis económico y estudio de rentabilidad de la utilización de este equipamiento en los distintos cultivos.
Periodo realización: octubre 2019 – septiembre 2021
Presupuesto total: 177625,80 € | 91% de contribución
LÍNEA ICE. Subvenciones para la realización de proyectos de I+D+i de las pymes en el ámbito de Castilla y León para 2016 cofinanciadas con FEDER